La Comunicación.. ¿Tú tienes problemas con ella?

La Comunicación.. ¿Tú no tienes problemas con ella?

 

Tengo que confesaros que hace unos cuantos años ya, yo tenía problemas con la Comunicación. No sabía cómo comunicar a los demás las cosas que me pasaban y qué sentía. A veces, me las callaba por evitar conflictos, otras salían las palabras a borbotones, sin control. La verdad que recuerdo aquella época como una época donde los conflictos con las personas que querían eran habituales. Es normal, si no sabía cómo decir las cosas, es normal que hayan conflictos, ya que continuamente nos estamos comunicando con nosotros mismos y con los demás. Tal vez te ayude este artículo para ver cómo te comunicas tu.

 

 

Un día, cansada de esto, decidí ponerme las pilas y trabajarme este aspecto que me impedía tener relaciones más sanas con los demás y también conmigo misma. Ten en cuenta que con el ser que más hablas durante el día eres contigo mismo… ¿Qué te dices y cómo te dices las cosas? Esto es importante. Ese día que entendí que algo tenía que cambiar, me dí cuenta que el único camino para comunicarte de una manera sana y efectiva es la Asertividad.


¿Cómo me empecé a trabajar este tema? Pues la verdad que ha sido largo el camino, no son dos días. Esto es un trabajo de largo tiempo y de reeducación. Empecé a trabajarme ciertos aspectos míos, por qué me comunicaba así con los demás, de dónde venían esas maneras adquiridas, etc.. Todo tiene un origen del por qué nos comportamos, el cómo, con quién, en qué situaciones, etc.. Seguramente en alguna época de nuestra vida nos han hecho daño, una herida profunda y hemos aprendido a defendernos, creando escudos y armaduras para que no nos hagan más daño. Lo que tenemos que pensar que los escudos y armaduras pesan y se oxidan con el tiempo. Al principio nos iban bien, ahora son una losa en la mayoría de las situaciones.


Las cosas vienen de algún sitio, hay que curar nuestras heridas y reeducarnos en la manera en la que nos relacionamos. Ya no somos niños ni adolescentes, somos adultos y podemos comunicarnos de otra manera, tenemos herramientas y recursos para todo ello. Si crees que no los tienes, estás en un error. Todos los tenemos, sólo hay que buscarlos y potenciarlos. Y si te hace falta alguno más.. ¡nos lo inventamos! Si hay algo que tiene el ser humano es una habilidad y una capacidad increíble para crear cosas nuevas y realmente útiles para su día a día.

 

¿Te animas a cambiar tu modo de comunicarte para cambiar tu manera de relacionarte contigo mismo y con los demás?

 

¡A trabajar se ha dicho!  :)

 

Anaïs Ciprián

Colegiada núm. 20169

 

Terapia Breve e Integradora  - www.psicologiabreve.es

Escribir comentario

Comentarios: 0