Necesito, necesito, necesito.. ¿Si? ¿Seguro?

Necesito, necesito y necesito.. ¿Si? ¿Seguro?

 

En esta cultura en la que vivimos nos pasamos el día escuchando y diciendo constantemente la palabra necesito.

 

Vivimos en un mundo lleno de necesidades (no resueltas, claro) y donde cada vez nos crean más y más necesidades. En definitiva, vivimos en un mundo lleno de carencias, ya que cada vez que dices “necesito” te estás diciendo a ti mismo que tienes una carencia, es más, te estás diciendo que posiblemente eso que “necesitas” no lo vayas ni a tener ni a conseguir nunca.. ¡Qué maravilloso!

 

Como he dicho, vivimos en un mundo lleno de carencias de todo tipo, y además, utilizamos un lenguaje que nos dice constantemente que tenemos carencias por un tubo.. ¡Genial!


Cambiar esto de la noche a la mañana no es fácil, a no ser que tengas un control máximo de cada palabra que sale por tu boca, que eso en sí, sería casi un milagro.

 

¿Y cómo puedo expresarme sin estar hablando un lenguaje basado en la carencia?

 

¡”Sencillo”! sustituir la palabra “Necesito” por la palabra “Quiero” o “Deseo”, por ejemplo. Comprobarás, como la sensación de carencia disminuye enormemente, o mejor aún, ¡desaparece!

 

Es más, toda creación empieza por tener un deseo, más que una necesidad. Ya que si tenemos una necesidad nos convertimos en víctimas de la carencia. Por el contrario, y si decimos que “quiero esto” o “deseo tal cosa” nuestro campo de acción es más grande y podemos ponernos en marcha para conseguirlo, sin limitarnos.

 

En seguida nos preguntamos.. ¿Qué tengo que hacer para conseguir esto que quiero/deseo? En lugar de compadecernos por no tener aquello que necesitamos.. ¿Cómo cambia la cosa, no?

 

Porque cada vez que expresas algo diciendo la palabra “Necesito”, te estás impidiendo tener, ya que si necesitamos algo implica que no lo poseemos, y créeme, todos poseemos el 100% de lo que necesitamos.

 

Empieza desde hoy mismo a utilizar la palabra “Quiero” o “Deseo” en lugar de “Necesito”, nuestra vida se volverá menos carente de manera instantánea y “necesitaremos” menos..

 

¿Nos ponemos a ello?

 

Anaïs Ciprián

Colegiada núm. 20169

Terapia Breve e Integradora - www.psicologiabreve.es

Escribir comentario

Comentarios: 0